Blogia
La peña más dicharachera de toda la ciudad

viajes por el este....

antesdeayer llegue de estonia. estuve en estonia y finlandia, y estuvo genial. genial por la gente que conoci, ya que aunque viaje solo, estuve siempre con peña. nada mas llegar, en el avion em encuentro con un español que me habia encontrado dos semanas antes en un bareto. eso en el avion. iba con un grupo de gabachos y no se quien mas. el grupo no era gran cosa, asi que tampoco emocionaban. al esperar a las maletas, resulta que me encontre a dos españolas que estaban haciendo leonardo en blerin, y nos fuimos juntos en el bus para el centro. me iba a ir a dormir a su albergue, yaq eu yo no habia reservado y mi primera idea era dormir en el suelo de la estacion, cosa que deseche en cuanto me quede sopa en el avion, bueno, pue s en el bus, cuando estaba hablando con ellas y meditando que iba a hacer, me encontre a tres alemanes y otra española que se iban a otro albergue mas en el centro (el de las dos españolas estaba a tomar por culo). bueno, pues me voy con ellos, y pasamos la noche tomando unas birras con mas alemanes y un italiano que hacia erasmus en turku y que se iba para alli a la mañana siguiente, y a la mañana siguiente me voy a ver la icudad yo solito. al llegar la noche, habiamos quedado en el albergue a las 7 con otros mas. los alemanes de la noche anterior no llegaron, solo estabamos los dos alemanes de mi albergue y yo (de la noche anterior) pero el albergue estaba lleno de americanos y nos fuimos todos juntos a tomar una birras. estuvo bien. me fui con unos cuantos emails. a la mañana siguiente anulé la reserva para otro albergue y me largue para finlandia. en el barco encontre a las dos españolas del bus. y resulta que eran majísimas. cuando me iba a ir a turku a visitar al itliano que habia conocido el dia anterior, me dijeron en la estaion que a mi no me hacian descuento por que no era esstudiante finlandes. total que me voy al albergue de helsinki un poco cabreado, dejo la mochila y me voy a ver la ciudad. al volver, resutla que en mi habitacion, que cuando habia llegado estaba vacia, ahora habia 6 españoles y un aleman. joder! nos fuimos todos juntos menos el aleman a tomar una birras. me contaron que eran erasmus en trondhaim. una ciudad de estudiantes en noruega muy muy cara y siempre nevada. bueno, pues el dia siguiente lo pase con ellos, y estos se iban a las 5 de la tarde para tallin. a las 4:45 me encuentro con las españolas del bus/barco, que se iban a ver la misma cosa tipica que yo en una isla a las 7, donde hacian una hoguera y los niños cantaban y despues, igual que yo, se iban a ir a ver una procesion.
bueno, pues despido a los de trondhaim y me voy con las del bus/barco a ver la fogata. despues vemos la procesion, donde en vez de santos habia una noria con esqueletos de papel encima de un volvo y un chaval la iba haciendo girar (tecnologia punta). la musica, resultó que en vez de marcha funebre y el consabido himno nacional al entrar a la catedral, eran un cuarteto de jazz con trompeta, saxo, trombón y algo mas cuyo nombre desconozco. lo bueno, es que en vez de cantes jondos a la virgen, por el camino habia distintas actuaciones, y habia que ir corriendo adelantando a la procesion (si vieras a cientos de finlandeses corriendo) para ver los demas numeros. uno por ejemplo eran los tios estos que hacen ritmos con altavoces, maderas, latas, etc. muy chulo.
bueno, pues a la mañana siguiente me fui con las españolas del bus/ferry/procesion al centro. yo iba a ver un parque natural, pero el billete habia que sacarlo con tarjeta, y pasé. me fui a la isla del dia anterior y note que el mar de la bahia estaba helado. Vi a un finalndes que se recorria la bahia andando, y me puse manos a la obra. (no lo vuelvo a hacer, que miedo!!!! si me hubiera caido, porque el hielo en algunas partes ya no estaba muy solido, no estaria escribiendo esto ahora mismo). Pues al llegar al albergue estaban las españolas cenando, cene algo, las despedí y me fui a ver el atardecer (ACOJONANTE). A la noche, llegue al albergue queriendo leer un poco, pero resulta que en la tele ponian el negociador, una peli cuyo comienzo habia visto miles de veces en el bus a leioa, y que por mis huevos iba a verla terminar. me quede sopa, pero justo vi el final. :-) el malo es el amigo!
a la mañana siguiente cuanod me levanté, resulta que en mi habitacion habia un pavo que era igual que yo. qué cague! en serio. era idéntico. es más. al sonarle el despertador, me vio y le dije buenos días en inglés, a lo cual él sonrió. pues bien, su sonrisa era jodidamente igual a la mía!!! ¡salí de allí corriendo!
bueno, llegué a tallinn y me encontré a las españolas. nos fuimos a tomar un café y vi más la ciudad. y nada, después, pa casa de nuevo.
está bien eso de viajar solo!

3 comentarios

tonui -

jejejjejejejejje

doppelgänger -

joder,ya tenia que venir uno sacando el tema del erentxun!!

Tender Branson -

Vale tio, eso de "está bien viajar sólo"nos deja a tus ex-compañeros interraileros de puta madre...
Por cierto,eso de ver a tu doble es síntoma de bastante mal rollo,se les llama "Doppelgänger" (sí, viene del idioma de Beckenbauer)y se supone que es un mal augurio. Y no voy a hacer la gracia de decir qué CANTANTE famoso es tu Doppelgänger, jeje.